Bolívar


Simiteños, felices con la llegada del gas natural

Cocinar con cilindros a gas propano o con leña será un hecho que pasará a la historia en Simití, al sur de Bolívar.

El servicio de gas natural llegó a esta población y “Checherete”, como se le conoce en esta población a Julio César Mier Urueta, un reconocido personaje residente en el barrio Primero de Mayo, está feliz porque su esposa podrá cocinar con más comodidad “y más sabroso” y él gastará menos dinero a la hora de pagar por usar el servicio.

Él se mostró muy feliz ayer, pues su vivienda fue la escogida por el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, para ser la primera donde se pondría a funcionar, de manera oficial, la puesta en marcha de este servicio el cual habían estado reclamando desde hacía hace años.

“Checherete” se acomodó al lado de la nueva estufa que recibió por ser el primer beneficiario y al lado del gobernador Turbay, la encendieron para darle la bienvenida al gas natural, servicio que estará a cargo de Surtigás.

“Las condiciones y la calidad de vida de ahora en adelante serán totalmente diferentes para miles de familias del sur de Bolívar. A fecha de hoy ya se cuenta con más de 600 usuarios para que este programa se proyecte con más fuerza en toda la región del sur de Bolívar. Mas progreso y avance social para el departamento”, indicó el mandatario de los bolivarenses.

El gobernante explicó que Simití es uno de los 15 municipios del cono sur del departamento al que llegará este servicio amigable con el medio ambiente y en donde la Gobernación invierte 43 mil millones de pesos, para que más de 10 mil familias de los estratos 1 y 2 puedan tener acceso rápido y económico.

Al finalizar, “Checherete” le agradeció al mandatario y aseguró que el gas natural sí cambiará la calidad de vida de todos los simiteños y pobladores del sur de Bolívar.

Mega hospital se inaugura en marzo

Dumek Turbay hizo importantes anuncios para esta población y obras que beneficiarán al sur de Bolívar.  Los mayores aplausos fue cuando el mandatario se comprometió a que en el mes de marzo de 2017 se inaugurará el mega hospital de Simití, en donde se invierten recursos por más de 30 mil millones de pesos para 140 mil usuarios, de varias poblaciones del sur y que a su vez beneficiará a poblaciones de departamentos vecinos. Anunció que se construirá una pista de patinaje,  un parque en el barrio El Pesebre, y se levantará un aeródromo para la llegada de aeronaves; la refacción del Centro del Adulto Mayor, la entrega de la Casa de la Cultura y la puesta en marcha del Centro de Desarrollo Infantil.


 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS