Bolívar


Se prenden las fiestas patronales de la Virgen del Carmen en Arenal

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

06 de julio de 2016 10:53 AM

Llegó el mes de julio y hay aroma de fiesta en San Estanislao de Kostka -Arenal-.

Es un hálito que envuelve a toda la población, se palpa en su gente y en sus calles.

Desde el juves 7 de julio con las novenas en la parroquia de la población se prenden las tradicionales fiestas en corralejas en honor a la Virgen del Carmen, la patrona de los arenaleros.

Es una fiesta única, que se lleva muy adentro, que concita un entusiasmo total en los arenaleros, que hasta los que están muy lejos, palpitan una ausencia sentimental desmedida en las redes sociales, describiendo su niñez en ese pueblo hermoso.

Y concitan muchas cosas que emocionan: las novenas, la cabalgata, la alborada musical, las carreras de caballo en la calle Colombia y la procesión el 16 de julio a la Santísima Virgen del Carmen, los fandangos, los bailes públicos, el sonar de las bandas y las 4 tardes de corraleja. Por eso el arenalero quiere a sus fiestas.

Este año se realizarán cuatro bailes públicos con connotados artistas como Beto Zabaleta, Danny Daniel, Farid Ortiz, Jakobo Fonseca, Checha Beleño y Diomedito.

Indelson Ramos, presidente de las Festividades, dijo que el arenalero Hermen Palacio Castilla, el mejor rejoneador (desde hace varios años) que tienen la fiestas de corralejas en toda la Costa Caribe, será homenajeado en su tierra.

“Es un muchacho nuevo, talentoso, que merece todo nuestro apoyo”, aseguró.

Las fiestas en corralejas comenzarán el jueves 21 de junio con toros de las ganaderías Santa Inés (Carlos Cerro), Nuevo Ola (Héctor Garrido), San Antonio (Milad Barguil) y La Estación de Servicios (Tulio Naranjo).

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS