Bolívar


Se comenzó a implementar el PAE en Magangué

REDACCIÓN REGIONAL

21 de febrero de 2018 12:00 AM

La implementación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Magangué ya arrancó y busca volver a ser referente a nivel regional, según lo destacó el año pasado el Ministerio de Educación Nacional (MEN) en su último informe.

El PAE estará a cargo por segundo año de la empresa Fundacol, la cual se ganó la licitación y arrancó con una serie de capacitaciones a más de 200 nuevos trabajadores, entre manipuladoras, bodegueros, supervisores, coordinadores y miembros del equipo logístico con el fin de que se preste el mejor de los servicios y los más beneficiados sean los cerca de 13 mil niños que reciben las raciones alimenticias.

Desde ayer, los empleados asisten al primer seminario de “Fortalecimiento de la Calidad e Inocuidad en la Ejecución del Programa de Alimentación Escolar”, que se realiza en la sede de Comfenalco en Magangué.

Según Katherine Gutiérrez, coordinadora del evento, los ejes temáticos del mismo son: higiene y manipulación de los alimentos, las cinco claves de la inocuidad; normatividad legal PAE; estandarización de menús y minuta patrón PAE; actores PAE, gestión e inclusión; autocuidado de cocinas: elementos de protección y prevención y pequeños productores locales, características de calidad e inocuidad.

Según el alcalde de Magangué, Pedro Alí Alí, las exigencias para la Fundación son las mismas que el año anterior “pero teniendo en cuenta que si el año pasado fueron referencia a nivel regional, este año deben ser superiores y ser referentes a nivel nacional, sin descuidar que el objetivo central debe ser dar la mejor alimentación a nuestros niños, para que rindan mucho más en las escuelas”, indicó.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS