Bolívar


San Juan, con el primer parque biosaludable

LILA LEYVA VILLARREAL

16 de enero de 2014 12:02 AM

San Juan Nepomuceno quiere convertirse en uno de los municipios más saludables del departamento de Bolívar.

Es por eso que con un valor de $200 millones y con el apoyo de Iderbol y la Universidad de San Buenaventura, la Alcaldía de San Juan Nepomuceno, instaló el primer parque biosaludable en este departamento, para fortalecer y fomentar los hábitos de vida saludable y acabar con el sedentarismo, causante de varias enfermedades.

El alcalde Gustavo José Castillo Acevedo dijo que lo que pretenden con esta innovadora iniciativa es generarle espacios a los sanjuaneros para que realicen ejercicios y contrarresten las enfermedades crónicas no transmisible.

Las máquinas, instaladas en la plaza principal Diógenes Arrieta, ha despertado el interés de muchos de sus moradores, especialmente los niños, a quienes se les está inculcando estos estilos de vida.

“Lo que buscamos con esta importante iniciativa es que las distintas comunidades cuenten con un espacio apto, mejorándoles las condiciones donde realizan sus actividades físicas diarias”, señaló el mandatario.

Castillo Acevedo aseguró que con las 10 máquinas que instalaron en el parque biosaludable, las personas que padecen enfermedades crónicas no transmisible ya no van hacer sus ejercicios en sitios dispersos, sino que ya cuentan con un sitio propio y adecuado para hacerlo.

Explicó, además, que muchas personas no tienen para cancelar una mensualidad en un gimnasio y esta es una oportunidad que tienen para mejorar su salud. “Esta iniciativa busca que las personas que no tienen plata par ir a un gimnasio lo utilicen;  que vayan al parque de forma gratuita a ejercitarse, el cual fue pensado e instalado para todos”, precisó el Alcalde.

“Esto es muy novedoso y vamos a utilizarlos diariamente para mejorar nuestra salud. Ahora debemos cuidarlos para el disfrute de todos los que lo necesiten”, dijo una de las personas que hacen ejercicio en el parque. 

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS