Bolívar


Revocan arresto contra Alcalde de Turbaco

REDACCIÓN REGIONAL

07 de octubre de 2013 12:02 AM

El Juzgado Primero Promiscuo de Turbaco decidió revocar el fallo de incidente de desacato que profirió el pasado 24 de junio del 2013, y en el que se le sancionó con cinco días de arresto y el pago de 10 salarios mínimos legales vigentes al alcalde de esta población Myron Martínez Ramos.

La medida contra Martínez Ramos supuestamente obedeció a que este había incurrido en un desacato a un fallo de tutela que le ordenaba reintegrar a Mónica del Carmen Arnedo Carrasquilla, en el cargo de Comisaria de Familia de Turbaco.

La funcionaria fue declarada insubsistente el 21 de agosto de 2012, según el Decreto 067, el cual fue firmado por el Alcalde de Turbaco.
Según el juez Antonio María Quintero Claret Oyola Quintero, “la protección concedida a Carrasquilla Arnedo empezaba a contar desde el 4 de octubre de 2012 al 4 de enero de 2013, para actuar ante el juez administrativo.

Como quiera que la vacancia judicial finaliza el 10 de enero de 2013, la accionante debía interponer las acciones hasta el día 11 de enero de 2013, pero actúa el 14 del mismo mes, estando vencido el plazo de amparo transitorio concedido, cuando la acción contenciosa estaba caducada”, según argumentó.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS