Bolívar


Presidente Santos visitará Tacamocho, anuncia gobernador Turbay

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

05 de octubre de 2017 12:00 AM

Un recorrido por el río Magdalena, que incluyó paradas técnicas en varias poblaciones ribereñas en Bolívar, fue encabezado por el director de Cormagdalena, Alfredo Varela y el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, en donde el anuncio más importante fue la visita que realizará el presidente Juan Manuel Santos al corregimiento de Tacamocho (Córdoba Tetón), el más golpeado por la erosión.

Tras llegar a esta comunidad, la población le dio a conocer la problemática al director de Cormagdalena, quien quedó muy impactado con el desastre que este ha causado en más de 150 viviendas.

Turbay Paz anunció que en coordinación con Cormagdalena se trabaja en la solución definitiva a los problemas de erosión costera. “Bolívar es el departamento donde el río Magdalena y el Cauca tienen su mayor tránsito en el territorio, eso implica la mayor cantidad de municipios y comunidades. Lo del río así como trae grandes complicaciones a raíz de inundaciones, también trae ilusiones de concretarse el gran proyecto de navegabilidad a través del Fondo Adaptación”, apuntó Turbay Paz.

“Hoy lo que estamos diciendo es que necesitamos el desarrollo del río. Ante esto solicitamos a Cormagdalena el fortalecimiento de puertos como el de Magangué, San Pablo, Mompox y Calamar”.

Por su parte, el director de Cormagdalena expresó que esta travesía se inició desde hace tres días y explicó que “nos permitió cumplir con el objetivo de conocer de primera mano las necesidades del río Magdalena entre Barrancabermeja y Bolívar. Nos llevamos un insumo importantísimo para seguir adelante con nuestra gestión no solo en lo técnico en garantizar la navegabilidad, sino en lo social, para brindar apoyo a las poblaciones ribereñas de nuestra jurisdicción”, manifestó Varela De la Rosa.

En lo relacionado con el Canal del Dique, Varela señaló  que “estamos identificando y reconociendo las obras que se quieren hacer alrededor de un proyecto multipropósito en conjunto con el Fondo Adaptación donde vamos a hacer unas exclusas, unas compuertas para controlar la navegación, pero a su vez para mejorar el entorno y el medio ambiente”.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS