Bolívar


Por falta de agua, turbaneros realizaron bloqueo vial

EL UNIVERSAL

13 de diciembre de 2013 07:58 AM

El agua a los habitantes de Turbana no les llega por el acueducto. A pesar de tener las tuberías, no pueden bañarse debajo de la regadera ni lavarse las manos con agua de la llave.

Los turbaneros están cansados de la falta de agua, un problema que los aqueja desde hace más de 8 meses y por ello decidieron bloquear la vía de acceso al municipio para así llamar la atención del Gobierno Municipal, quien, según ellos, solo aplica paños de agua tibia sin buscar la solución que requieren.

Los protagonistas de la protesta que se registró ayer a las 6 de la tarde fueron los habitantes del barrio Bellavista, que pertenece a las zonas altas, donde se dificulta aún más la llegada del preciado líquido.

En ocasiones el servicio llega a dos calles: La Esperanza y Ricaute, pero últimamente ni en estas calle se pueden abastecer.

Para sobrellevar la situación se envían carrotanques, en los que las personas compran el agua a 5 mil pesos el tanque de 9 galones y a 2 mil el de 4 galones.

La presidenta de la Junta de Acción  Comunal del sector BellaVista, Inelda Rodríguez Sarabia, señala que Turbana se aliviaba por los aguaceros. “Hemos dado tiempo para que la administración del acueducto hubiera resuelto la sequías. Hoy ha espesado el verano y no tenemos un poquito de agua para cocinar los alimentos”.

Dijo que la situación ha engrandecido ahora que  ni los carrotanque ni los arroyos cuentan con agua porque “se han secado las fuentes vivas, todas estas circunstancial han provocado que el pueblo se encuentra seco”.

Las personas se calmaron y finalizaron la manifestación cuando llegaron unos carrotanques para abastecerlos. No obstante, los turbaneros siguen esperando una solución radical para que el agua llegue nuevamente por el acueducto.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS