Bolívar


Piden devolución de la ambulancia para la Alta Montaña de El Carmen

Luego del accidente que se presentó el pasado lunes en la Alta Montaña de El Carmen de Bolívar, en donde dos docentes se accidentaron en una moto, muriendo uno de ellos, líderes y campesinos denunciaron que el centro de salud del corregimiento de Macayepos no cuenta con la ambulancia que hace tres años les donó la Gobernación de Bolívar.

Así lo expresó Ciro Canoles, líder de la comunidad, quien aseguró que hace varios meses el centro de salud rural no tiene el vehículo y al parecer se encuentra en Cartagena, y a la comunidad solamente llega una ambulancia que tiene la ESE para atender a toda la zona.

De acuerdo a las denuncias realizadas por Canoles, las veces que ha llamado al hospital de primer nivel para solicitar los servicios para trasladar un enfermo, la respuesta que obtienen es que no tiene combustible. 

Canoles también manifestó que con la muerte del docente ya son dos las víctimas que ha cobrado ese punto denominado ‘la alcantarilla’, ya que no cuenta con barandas  ni señalización.

El gerente de la ESE Giovanni Cristini, Efraín Cabarcas, dijo que la ambulancia que debe estar en el corregimiento se encuentra en mantenimiento, pero hay otra que suple la ausencia de la que están arreglando.

Además, señaló que en el puesto de salud hay un médico las 24 horas del día para atender a la comunidad.

En cuanto al combustible, el funcionario indicó que el pasado 31 de diciembre terminó el contrato para el suministro de combustible, pero que ya están tramitando el que corresponde al 2018.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS