Bolívar


Palenqueros piden jalón de orejas para contratista que recupera la vía

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

05 de octubre de 2017 12:00 AM

Los habitantes de San Basilio de Palenque, corregimiento de Mahates, indicaron que por los retrasos de parte del contratista en la recuperación de la vía que conduce a esta comunidad, se está poniendo en riesgo la vida de quienes a diario transitan por esta carretera. También estaría afectando la economía de los habitantes del primer pueblo libre de América.

Así lo denunciaron ayer varios de sus habitantes, quienes mostraban cómo las fuertes corrientes de dos grandes arroyos han socavado dos puentes que están a punto de ser arrasados por estas.

“Le pedimos al gobernador que se apersone de la situación. Este contratista inició trabajos en enero y la obra debería estar lista en junio y vea por dónde vamos. Además, aquí cualquier cosa puede pasar si no se frena esta situación. Puede haber un muerto. Los señores vienen cuando quieren y a esto le falta mucho”, denunció Arturo Hernández Navarro, líder de Palenque.

Agregó que a mediados de octubre se realizará el Festival de Tambores y serán muchos turistas los que llegarán. “No creemos que esos puentes resistan tantos buses con turistas que nos van a venir a visitar”.

“Ultimátum”
Consultado sobre esta denuncia, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, fue enfático en afirmar que “le estamos respirando en la nuca al contratista y ya le jalamos las orejas pues hoy (ayer) se reiniciaron los trabajos”.

Agregó que este “sábado haremos una inspección del mejoramiento de la vía y de no ver avances significativos se procederá a la imposición de multas y la cancelación del mismo”.

Le envió un mensaje a la comunidad palenquera: “Los trabajos terminarán este fin de mes con el contratista actual o con otro, pero la obra se terminará y quedará en las mejores condiciones”.

EL DATO
En los trabajos de la vía se invierten $4.500 millones y se asfaltarán 2 kilómetros; se construirán tres boxcoulvert, un puente nuevo, y corrección en derrumbe en Palenquito. Además se pondrá toda la señalización vial.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS