Bolívar


Obras del corredor vial Punta de Plancha-El Hobo tienen un 20 % de avance

Fueron muchos años los que tuvieron que pasar para que Sir Vega Salcedo, habitante del corregimiento de Santa Lucía en la zona alta de El Carmen de Bolívar, pudiera ver la construcción de la vía de acceso que recorre el corredor desde la Transversal Montes de María (Punta de Plancha) hasta El Hobo.

Asegura que también por años tuvieron que convivir con 12 kilómetros de un camino que afectaba hasta la salud de los animales, debido al pésimo estado en que se encontraba.

Vega señaló  que salir de El Hobo, Bajo Grande, Santa Lucia, Raizal y Caracolicito para El Carmen u otras poblaciones de la región era tortuoso, unas veces por la polvareda y la cantidad de zanjas que dejaban los vehículos que transitan por allí , y cuando llovía porque quedaban completamente incomunicados.

Liris Sierra Acosta indicó que por el mal estado del carreteable perdieron muchas cosechas de los productos agrícolas que con gran esfuerzo cultivaban.

A su vez, Pedro Benítez, presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Bajo Grande,  indicó que la obra va a beneficiar a unas 4. 000 personas que habitan la zona porque se van a poder movilizar en mejores condiciones.

Dijo que esperan que ahora que terminen la carretera comiencen a llegar otras inversiones que tanto necesita ese corredor.

Avances

De acuerdo al ingeniero residente del Consorcio Vial Montes de María, Alexander Quintero, la construcción del corredor vial se encuentra avanzada en un 20 %, ya que tuvieron que suspender los trabajos debido a las lluvias que están cayendo en esa zona.

Dentro de las obras que han realizado está la limpieza y descapote de toda la vía en un ancho de 12 metros,  y la construcción de terraplenes, los cuales han sido intervenidos en cuatro kilómetros.

En lo que respecta a los puentes, Quintero dijo que van a construir 30 box culvert y seis puentes, estos últimos de 12 metros de largo, para evacuar el agua.

En cuanto a la instalación del asfalto, el ingeniero precisó que una vez instalen la capa base comenzarán la pavimentación.

Por su parte, el gobernador Dumek Turbay Paz precisó que esa vía es de suma importancia para los campesinos de ese sector porque se les va a facilitar movilizarse.

“Las obras van a buen ritmo, y esperamos que en mayo próximo la obra sea entregada, para que facilitar la movilidad en la zona y garantizar el desarrollo los labriegos de la alta montaña montemariana”, agregó el gobernador  Turbay.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS