Bolívar


Nuevos equipos de salud y educación para la Alta Montaña

Los habitantes de la Alta Montaña de El Carmen de Bolívar, llevan varios años esperando una reparación integral y colectiva, por eso la Unidad de Víctimas regional Bolívar, les entregó unos $770 millones aproximadamente en dotaciones para dos puestos de salud y las instituciones educativas de 11 corregimientos.

Honey Oviedo, miembro del Comité e Impulso del Movimiento Pacífico de la Alta Montaña, señaló que esa es una buena inversión para reparar a las víctimas del conflicto armado.

“Excelente el esfuerzo de la Unidad y queremos que esto también llegue a otras sedes de difícil acceso”, precisó  Oviedo.

Igualmente, Dairo Torres Ochoa, rector de la Institución Educativa del corregimiento de Caracolí, aseguró que con el mobiliario escolar llega un aporte importante que les va a  permitir mejorar el servicio educativo en la zona.

La directora territorial de la Unidad para las Víctimas, Miledy Galeano Paz, destacó el avance en la implementación de acciones, y dijo que esta hace parte de los 948 millones de pesos invertidos para avanzar en la reparación colectiva de 11 corregimientos y 45 veredas de la Alta Montaña.

“Esta es una comunidad que es sujeto de reparación colectiva que está compuesta por más de 4.000 personas y hemos hecho un trabajo importante para la concertación de las acciones y para que las entidades competentes se articulen y cumplan con las medidas establecidas”, añadió Galeano.

Otros líderes de la zona resaltaron que esa es la mejor dotación que le ha llegado a la Alta Montaña en todo este tiempo de concertaciones que han realizado con diferentes instituciones, entre ellas la Unidad de Víctimas.

Agregaron que ese es un logro de toda la comunidad que marchó durante los años 2013 y 2014, y que hoy ve materializado ese gran esfuerzo que se hizo. “Estamos convencidos que cuando somos insistentes y persistentes podemos lograr cosas muy buenas”.

Precisaron que esa población se ha caracterizado en la región de los Montes de María por su lucha constante por el restablecimiento de sus derechos, como víctimas del conflicto armado.

Durante la entrega, donde participaron unos 50 miembros del comité de impulso, la Unidad entregó equipos tecnológicos como computadores de mesa y portátiles, videoproyectores e impresoras multifuncionales que van a estar en los planteles educativos como parte de las acciones de cumplimiento de medidas de restitución y satisfacción.

En lo que respecta a los equipos biomédicos, estos van a beneficiar  a más de 2.800 personas del corregimiento de Macayepo y 1.500 del corregimiento de Caracolí, con un alto porcentaje de población vulnerable entre ellos niños, niñas, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas en condición de discapacidad.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS