Bolívar


Ñame de Montes de María recibe apoyo de Corea

Unos 430 campesinos de los municipios de San Juan Nepomuceno y El Carmen de Bolívar, recibirán apoyo para el fortalecimiento y capacitación para la producción de ñame a a través del Proyecto de Fortalecimiento de la Cadena de Valor Hortofrutícola en Colombia.

La inversión, que cuenta con el apoyo económico de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) y ejecutado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) es una nueva alternativa, como lo expresó José Joaquín Olivera.

“Esta es una nueva oportunidad que tenemos los campesinos para mejorar la producción de ñame y alternarla con otros productos agrícolas con el objetivo de fortalecer la canasta familiar en lo local y regional”, dijo el labriego.

El alcalde de San Juan Nepomuceno, Benito Acosta Vergara, dijo que es de suma importancia lo que está haciendo KOICA en la región para reconstruir la productividad y comercialización de la región.

“Nosotros hace varios días habíamos pedido apoyo para desempantanar la cantidad de ñame tipo diamante que hay represada en la zona rural, y este tipo de proyectos ayudan a que los productos lleguen realmente a los mercados adecuados con la intención de ayudar a los campesinos, pero también a ser competitivos a nivel nacional e internacional”, añadió Acosta.

Señalo que debido al desbordamiento en la producción de ñame para este año deben ser creativos para promocionarlo con un consumo interno y tener buenas condiciones para que el producto se mantenga.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS