Bolívar


Millonaria inversión en Arenal para fin de año

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

12 de noviembre de 2015 12:00 AM

Por estos días, en el municipio de San Estanislao de Kostka - Arenal, se realizan distintas obras, que según su alcalde, Róger Suárez Almeida, dan muestra de que trabajará hasta el 31 de diciembre del presente año como lo pregonó cuando comenzó su mandato en 2012.

Una de las obras que destaca el mandatario es la del moderno paseo peatonal a la entrada del municipio, que sin duda mejoró el entorno del sector que va desde Villa Valentina hasta el sector de La Bomba. “Es un ambiente para compartir en familia, con los amigos, los enamorados. Especialmente por las noches, pues quedó muy bien iluminado”, señaló Suárez Alemeida.

Exaltó el gran megacolegio del corregimiento Las Piedras, que construye el Fondo Adaptación y en donde se invierten más de $7 mil millones y el cual será inaugurado en las próximas semanas. También en el corregimiento Bayano, con una inversión superior a los $600 millones, 42 familias que fueron afectadas por el invierno, ya tienen casas nuevas.

Otras de las labores que se realizan en el casco urbano son la pavimentación de varias de sus calles y la recuperación de otras con andenes cunetas y bordillos, entre las que están: Colón, Bolívar, Ternera, Camilo Torres, Loma de Bellavista, del puente Los Barados hasta el Cañón Verde, Rincón Guapo, Barranquillita, entre otros sectores son algunos de los beneficiados con la “revolución del concreto”, como él mismo lo llamó. En Las Piedras y Bayano también se realizan andenes cunetas y bordillos.
La llamada Loma de Bellavista, donde no existía calle fue rellenada y compactada y quedará recuperada para el acceso de vehículos y de los peatones que la utilizan.

Arenal, reconocido por ser tierra de grandes beisbolistas, no contaba con un escenario en óptimas condiciones para la práctica de esta disciplina deportiva. Ante esta situación se adelantarán trabajos de recuperación del estadio Andrés Fernández Visbal con una inversión de 300 millones de pesos. Se hará el encerramiento, se recuperará el terreno de juego y las graderías.

“Muchos de estos proyectos que están contemplados en nuestro plan de Gobierno, que quedará como la administración que más obras trajo para San Estanislao. Dijimos que gestionaríamos cosas importantes para Arenal hasta el 31 de diciembre de 2015 y así lo estamos demostrando. Muchas de estas también se dieron ante las gestiones que hicimos ante la Gobernación de Bolívar, entidada a la que tenemos mucho que agradecerle”, detalló el mandatario.  

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS