Bolívar


Más de 10 años esperando un puesto de salud en Barrancavieja

Por lo pronto, la Gerencia del Hospital coordina actividades con las EPS para llevar algunos servicios de salud a Barrancavieja. Y para la atención en la ESE se le da prioridad a los pacientes que lleguen de este corregimiento.

Con un video enviado a este medio, la comunidad de Barrancavieja, corregimiento de Calamar, quiere llamar la atención de las autoridades con el objetivo de que le pongan fin al calvario de no tener un puesto de salud, el cual no existe desde hace más de 10 años aproximadamente.

En las imágenes se observa el abandono en el que ha quedado el centro asistencial. Cielos rasos en el suelto, techos con huecos, baños en pésimo estado. Parte de la estructura está que se viene al piso porque desde hace muchos años no se le hace mantenimiento. “No hay esperanzas de volver a tener un puesto de salud”, es el sentir de la comunidad.

Doña Rosiris Galvis, habitante de Barrancavieja indicó que “nuestra preocupación es que no nos escuchan. Las embarazadas cuando tienen dificultades hay que llevarlas en motos hasta el hospital de Calamar. Esto es un riesgo, un peligro. No es posible que a estas alturas de la vida no contemos con una atención digna en salud”, aseguró.

Por su parte, Richard Zamora, dijo que no es posible que una comunidad de unos 5 mil habitantes no tenga un lugar para que si quiera le presten los primeros auxilios.
“Estamos a unos 20 minutos de Calamar y cualquier enfermo debe ser llevado a la cabecera y eso no es justo. El llamado es para la Alcaldía y la Gobernación, por lo que le exigimos el funcionamiento de este centro de salud. Le pedimos al alcalde Yesid Jassir que defienda nuestros derechos para que no se nos sean vulnerados”

Hay un proyecto
La gerente de la ESE Hospital Local de Calamar, Ana Lucila Herrera, explicó que ya se presentó un proyecto que está incluido en el Plan Bienal de la Gobernación de Bolívar y que está a la espera de que este lo aprueben para buscar los recursos necesarios para la construcción de un nuevo centro de salud y su dotación.

“El alcalde (Yesid Jassir) ha estado muy pendiente y la comunidad tiene conocimiento de las gestiones. Hace falta la fase de revisión técnica y posteriormente la asignación de recursos”, aseguró la gerente de la ESE.

Aclaró que este proyecto fue presentado no solo para intervenir el centro de salud de Barrancavieja sino el de otros corregimientos. “La intención es que antes de que finalice esta administración los puestos de salud estén en óptimas condiciones”, indicó. 

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS