Bolívar


Lluvia provoca hundimiento en calle que comunica tres barrios

Ersilia Ramos Ibáñez es habitante del barrio Las Delicias de El Carmen de Bolívar y es una de las  afectadas por el hundimiento que desde hace año y medio se viene presentando sobre la calle que los comunica con barrios como Las Mercedes y Cantagallo.

Señala la mujer que inicialmente se cayeron las compuertas que se encontraban en el puente que dividía a los sectores, pero ahora que esta situación lleva un año y medio se ha vuelto más crítica, sobre todo cuando llueve porque se hunde un pedazo y su casa está en riesgo.

“Vivo con mi esposo y mis tres hijos aquí, pero estamos impotentes porque no podemos frenar esa situación y tampoco podemos darle una solución definitiva y evitar que se presente una tragedia”, dijo Ramos.

Agregó que el patio se le ha erosionado aproximadamente dos metros, lo que también le provoca temor porque  están rodeados por el arroyo Alférez y por el caño que era el antiguo cauce del mismo afluente.

Los habitantes de ese sector siguen exponiendo sus vidas cada vez que transitan por ese lugar, ya que la tierra que falta por caer está sostenida por unas alcantarillas.

Luis Cantillo Ponce, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Las Mercedes, señaló que en repetidas ocasiones le han solicitado a la Alcaldía una solución definitiva para esa situación que está a punto de dejar incomunicados a tres barrios.

Indicó que la administración municipal pasada solo puso “paños de agua tibia”, y construyó un puente pequeño, alterno al existente, luego de retirarle 4 alcantarillas, pero también se lo llevó la fuerza del agua.

“Necesitamos soluciones inmediatas antes que se presente una tragedia y las consecuencias sean irreparables”, añadió el presidente.

Además, manifestó que han pasado muchos derechos de petición a la Alcaldía,  pero solo han logrado visitas de inspección y ninguna solución.

Responde Planeación

El secretario de Planeación municipal, Richard Gianni Sierra, manifestó a este medio que ya contrataron una consultoría para el diseño que se necesita para intervenir el antiguo cauce del arroyo que está afectando a la comunidad.

Indicó que por medio de ese diseño van a poder asignar los recursos para la ejecución de las obras que se requieran, pero mientras eso se hace efectivo, consultarán a la Unidad de Gestión de Riesgo de Desastre para evaluar cómo  mitigar esa situación.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS