Bolívar


Líderes comunitarios de los Montes de María denuncian amenazas

LILA LEYVA VILLARREAL

09 de marzo de 2017 12:00 AM

Ante la Fiscalía General de la Nación - Seccional El Carmen de Bolívar - varios líderes de la denominada Alta Montaña, de esta población de los Montes de María, denunciaron nuevas amenazas en su contra.

“Durante mucho tiempo hemos aguantado las amenazas, hemos hablado con todas las autoridades y hemos expresado la situación que nos preocupa mucho”, señaló uno de los afectados que prefirió guardar su identidad.

Agregaron que según algunos habitantes de esa zona hay varias personas que los están siguiendo, haciéndoles como una especie de inteligencia, hecho que los limita a seguir trabajando en los procesos que se iniciaron desde el año 2012, con los que buscan ser reparados de manera integral.

“Es preocupante que aún se estén presentando ese tipo  de situaciones, nosotros estamos trabajando en un proceso de reparación y retorno en una zona que estuvo dominada por grupos al margen de la ley”, añadió otra de las personas que recibió amenazas.

Los líderes señalan que van a seguir trabajando pese a las amenazas, pero exigieron las garantías de seguridad para ellos y que se blinde el proceso que adelantan hace unos cinco años.

La comunidad que trabaja por buscar el desarrollo de estas comunidad, golpeadas por años por grupos al margen de la ley, rechazó desde todo punto estas situaciones, que lo que hacen es truncar algunos procesos que se adelantan en favor de los menos favorecidos y que buscan cicatrizar todo el daño causado.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS