Bolívar


La Línea, estrena vía, estación de Policía y puesto militar

La señora Ángela Castilla dice que una de las situaciones que más le está preocupando a la comunidad es el alto consumo de droga en los jóvenes de Santa Rosa de Lima, que se ha disparado y que “hay mucho muchachito por ahí vendiendo y consumiendo de cuanta porquería”, expresa con mucha impotencia.

La señora que pasaba por la nueva estación de Policía de Santa Rosa de Lima, también se mostró muy contenta por esta obra y expresó: “La obra es excelente, se necesitaba, pero también queremos que se aumente el pie de fuerza y creo que ahí caben mas policías”, precisó.

Ayer, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, con inversión de unos mil millones de pesos entregó la nueva infraestructura física que tiene la capacidad para albergar 30 policías y que está en un lote de terreno en donde se puede seguir ampliando de acuerdo a las necesidades.

“Está construida en un punto estratégico para mejorar la seguridad de los habitantes de Santa Rosa y muy cerca de una zona que está en crecimiento, donde ya están llegando los grandes inversionistas. Ya hay un polígono industrial y es hacia donde apunta el crecimiento y las oportunidades para los habitantes de aquí”, indicó el Gobernador.

Para el general Luis Poveda, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, es importante que también se dignifique la labor que hacen los uniformados y esto se suma a los esfuerzos de la Gobernación para ayudar a resolver los problemas de inseguridad que tienen las poblaciones en el norte de Bolívar. “Aquí tenemos 15 hombres y la intención es poder aumentar al doble al momento que haya disponibilidad”, dijo el general.

José Luis Altamar, alcalde de Santa Rosa, aseguró que la Alcaldía aportó el lote e indicó que trabajará parra erradicar a quienes con sus drogas pretenden dañar a la juventud.

De la misma manera, para fortalecer la seguridad en la zona de La Línea, la gobernación hizo entrega  de un puesto militar en Villanueva a la Armada Nacional, por $900 millones, que podrá albergar a 40 soldados. El terreno fue entregado por a Alcaldía de Villanueva. “Este puesto está desde 1990 y en su momento desde allí se coordinaron operativos contra las Farc. Hoy día los hombres que allí están tienen las mejores condiciones. Esto nos da la posibilidad de seguir luchando contra el abigeato, el microtráfico y otros delitos”, aseguró el contralmirante Alfonso Pérez Garcés, comandante de la Fuerza Naval de Caribe.   

Gilberto Amaya Vásquez, alcalde de Villanueva precisó que “con el fortalecimiento de la seguridad, el municipio ahora le apunta a impulsar el turismo de la zona”.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS