Bolívar


La Línea, en Arjona, necesita una intervención urgente

El constante paso de vehículos pesados sin ningún tipo de control y el polvo que a diario deben soportar los habitantes que están sobre la vía La Línea en Arjona, son algunas de las razones por las que la comunidad le exige a la administración municipal que haga una intervención de toda esta carretera y no solo de algunos tramos.

Zuldari Hernández, una de las moradoras, explicó que su inconformismo y el de sus vecinos es porque solo se reparó con una capa de asfalto un solo tramo de 400 metros aproximadamente, y al parecer el compromiso era reparar toda la vía que tiene unos 2 kilómetros.

“Todos los días y a toda hora pasan muchos carros pesados y de carga. Los niños tienen enfermedades respiratorias, pasan con gripa y eso es lo que nos tiene bien descontentos. En una reunión se dijo que se iba a intervenir y luego que se tuvo que recortar el presupuesto porque había que hacer otros arreglos”, expresó Zuldari.

De la misma manera, Ana Jiménez agregó que lo importante es que el beneficio sea para todo el municipio. “Cuando estamos en sequía es un polvorín que nadie se soporta y cuando llueve se forma un lodazal que nadie puede transitar; huecos, charcos y tenemos que hacer desvíos por otros lados”, sostuvo esta moradora.

Otros argumentaron que cuando llueve, el mal estado de la vía hace que los amigos de lo ajeno hagan de las suyas para poder atracar a quienes vayan transitando por la zona.

Vecinos del sector que recibió la capa de asfalto argumentaron que se unen a la petición de los otros habitantes, argumentando que la intervención debe ser en toda la vía.

El tramo que la comunidad de La Línea reclama, es el que va desde la carretera Troncal de Occidente hasta el barrio Las Cabras, pues aunque se arreglaron cerca de 400 metros, hay otras zonas que requieren intervención.

El DATO
Esta ruta es utilizada por los vehículos que llevan materiales de construcción para las obras de pavimentación que hace la Gobernación de Bolívar de la vía que va de Arjona - Las Piedras - San Estanislao de Kostka. En esta obra se invierten 32 mil millones de pesos en 18 kilómetros con la intervención de todos los puentes. “Todos sufrimos con esa cantidad de polvo a diario. Los niños y ancianos se enferman y los que tenemos negocios también nos afectamos”

La vía se pavimentará: Jalilie García
La alcaldesa de Arjona, Esther María Jalilie, explicó que la vía La Línea ha sufrido más afectaciones por el paso de vehículos de la empresa que pavimenta la carretera a Las Piedras. Sin embargo, aclaró que como parte de la responsabilidad social de esta firma, los representantes de esta, la Secretaría de Planeación  y miembros de la comunidad, estuvieron reunidos y se concertó hacer “mejoras”, en los puntos más críticos.

Se llegó a este acuerdo - precisó- porque los 2 kilómetros que tiene el paso urbano de esta carretera tendrá una intervención total de la Gobernación de Bolívar. “Vamos a ver cuáles son las otras mejoras que podemos seguir haciendo, entendiendo que no se pueden hacer unas inversiones altas, pues se va hacer una obra con todas las condiciones, sino entraríamos en un detrimento”. dijo Jalilie García.

Añadió que ya se hicieron las gestiones ante el Departamento y “ya el gobernador Dumek Turbay  conoce de la problemática y se determinó que era necesario recuperar esos 2 kilómetros, que es un paso obligado para empalmar con la vía a Las Piedras y ya se comenzó a incluir dentro de los procesos, que incluyen también vía a Rocha y que antes de finalizar el 2018 deberán estar listos”, concluyó la mandataria.       

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS