Bolívar


Indemnizan a víctimas en los Montes de María

La Unidad para la Atención y Reparación Integral a Víctimas, entregó 923 cartas de indemnización al mismo número de familias que resultaron afectadas por la incursión de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

La indemnización cumple con la sentencia C-370 del Tribunal Superior de Bogotá.

Dicha sentencia permitió la indemnización de aquellas personas que padecieron el desplazamiento forzado que generó la intensificación del conflicto en los Montes de María.

José Ignacio Padilla Silgado, víctima del municipio de San Onofre  (Sucre), señaló que en buena hora les llegó esa reparación, luego de sufrir tanto.

“Vamos a poder lograr lo que tanto hemos logrado desde que salimos huyéndoles a las balas y a la muerte que por años reinaron en la zona rural de San Onofre”.

Los beneficiaros de la entrega que se realizó en El Carmen de Bolívar, son procedentes de los departamentos de Bolívar y Sucre, donde tenían presencia los paramilitares que perpetraron muertes y desplazamientos.

Yolanda Pinto, directora de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a Víctimas, dijo que hoy los beneficiarios están recibiendo, aparte de la plata, el reconocimiento  que hace el Estado de su condición de víctimas y  la obligación de ser reparadas.

“Sabemos y estamos conscientes de que esta reparación no cambia en nada todo lo sucedido, la pérdida de sus seres queridos. Y no les devuelve lo que el conflicto les quitó, pero les ayuda, de alguna manera, a resolver todo lo que padecen”, precisó Pinto.

Los recursos que reciben, a través del Banco Agrario, son de vital importancia, porque les podría ayudar a perdonar y a olvidar todo el daño que les causaron.

Resaltó que, además de la entrega efectiva, les hizo una orientación sobre la oferta institucional para aumentar sus recursos.

Pinto resaltó que entregaron $27.216 millones,  para reparar a las víctimas del bloque Catatumbo, Norte y Héroes de los Montes de María.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS