Bolívar


Hoy se reunirán las autoridades departamentales y nacionales en Tacamocho

REDACCIÓN REGIONAL

05 de julio de 2018 12:00 AM

La fuerte erosión que enfrenta desde hace varios años la margen izquierda del río Magdalena, en el corregimiento de Tacamocho del municipio de Córdoba Tetón, aumenta cada día más el temor entre sus habitantes.

Por eso tras activar un plan de emergencia e iniciar la evacuación de más de 30 mil habitantes, hoy por fin visitarán el corregimiento las entidades nacionales y departamentales responsables del traslado de la pequeña población, para revisar la situación y poner en marcha la hoja de ruta que van a seguir con respecto a la problemática que hace una semana dejó sin vivienda a 13 familias más.

Ante estas circunstancias, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, envió una comitiva ayer para inspeccionar el corregimiento, y reafirmó la importancia del Consejo Departamental de Riesgos que se realizará hoy, así mismo pidió al Gobierno Nacional asumir su responsabilidad, ya que este es un fenómeno que desborda las capacidades del departamento, que no cuenta con los recursos necesarios para hacer el traslado de la población a otro territorio.

En la visita de hoy se espera que las autoridades den un parte de tranquilidad a sus habitantes, definan acciones contundentes, pues el corregimiento ya no tiene donde albergar a las familias afectadas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS