Bolívar


Habitantes de Villanueva, a pagar el pasaje completo

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

06 de febrero de 2014 12:15 AM

Los transportadores del servicio público de pasajeros de la ruta Villanueva - Cartagena decidieron protestar ayer porque muchas de las personas que residen en esa población quieren pagar “lo que se les da la gana” para llegar a la capital de Bolívar.

Varios de choferes manifestaron que muchos tienen el descaro de pagar 2000 y 2500 pesos por un transporte que este año debería costar $5150.

Víctor Castilla, uno de los transportadores de esta población, dijo que ya eso no es negocio porque están teniendo pérdidas por más del 50 por ciento. “Tenemos que pagar planillas diariamente, el ACPM, el mantenimiento para que esté en muy buenas condiciones”, precisó el conductor.

Wilber Barona Muñoz, usuario del servicio, dijo que ellos están en su derecho de protestar y exigir sus derechos, “pero nosotros también merecemos un mejor servicio. Somos conscientes de que ellos tienen muchos gastos”, dijo el villanuevero.

Tras finalizar la reunión entre los usuarios y los transportadores se llegó a unos acuerdos para favorecer a las partes.

Luis Alfredo Pérez, presidente del Concejo Administrativo de la Cooperativa de Transportadores de Villanueva, explicó que el valor real de pasaje entre Villanueva y Cartagena y viceversa debe ser de $5140, pero que se estipuló dejarlo en $3000 hasta la llamada “Embocada de Santa Rosa” en la intersección de la carretera a La Cordialidad. Ese mismo valor se cancela si llega hasta la Terminal de Transportes de Cartagena.

Además se dispuso extender la ruta en el interior del municipio para que los buses puedan llegar a distintos barrios.

Otras de las quejas fue que al llegar a Santa Rosa esperan mucho tiempo a los pasajeros que proviene del corregimiento de Bayunca.

Oliver Cantillo, un usuario, precisó de que el paro sirvió para que ambas partes se escucharan, “pero nosotros merecemos respeto y eso que hacen cuando llegan a Santa Rosa es una falta de respeto pues muchos necesitan tiempo y allí se demoraban mucho. Creemos que con este acuerdo esto va a mejorar”.

Ellos se comprometieron a no recoger pasajeros en esas terminales satélites.

El alcalde de Villanueva, Candelario Alcázar Figueroa, y el personero municipal, Luis Enrique Trespalacio, se comprometieron a servir de garantes para que ambos cumplan con lo pactado.

“Queremos que las cosas se den de la mejor manera para que nadie salga perjudicado y no haya alteraciones”, dijo el alcalde de Villanueva.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS