Bolívar


Gobierno toma medidas contra delitos sexuales

SOFÍA FLÓREZ

05 de septiembre de 2018 12:00 AM

Por los recientes hechos de acceso carnal violento en los municipios de Santa Rosa, Mahates y la zona conocida como La Línea, denunciados por la Organización Red de Empoderamiento, en los que varias mujeres fueron víctimas, el gobierno departamental realizó este lunes un consejo de seguridad. Trabajarán coordinadamente para garantizar el respeto de las mujeres del departamento.

Las medidas que se adoptaron incluyen una recompensa de hasta 15 millones de pesos para identificar y judicializar a los responsables de dichos vejámenes.

Sumado a eso, el próximo 2 de octubre se realizará un taller interinstitucional  para reactivar y fortalecer las acciones de todas las instituciones responsables, así mismo se harán mesas de trabajo preparatorias para tener un diagnóstico completo y actualizado de los hechos registrados. Finalmente se programarán jornadas de sensibilización y consejos de seguridad en los municipios priorizados, Mahates y Santa Rosa de Lima.

Una de las representantes de la Red de Empoderamiento manifestó que “tienen la confianza de que con estas acciones se mitiguen las violencias que se presentan. Lo importante es eliminar todas las formas de violencia, por eso es necesario que estas acciones se tomen”. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS