Bolívar


Gobernador de Sucre a responder por presuntas irregularidades en el PAE 2016

EL UNIVERSAL

20 de abril de 2018 04:31 PM

Por presuntas irregularidades en el convenio del Programa de Alimentación Escolar (PAE) vigencia 2016, la Procuraduría General de la Nación (PGN), formuló pliego de cargos contra el gobernador de Sucre, Edgar Enrique Martínez Romero, y de Álvaro Hoyos Romero, quien para la época fungía como secretario de Educación departamental.

Ante esto, el gobernador  Edgar Martínez Romero, manifestó que este es un proceso que viene desde hace ya un tiempo, “nosotros nos estamos defendiendo con nuestro abogado en Bogotá. Es el mismo caso en el cual el año pasado la Fiscalía General de la Nación encontró que no había ningún detrimento en la ejecución del PAE, porque aquí nadie se ha robado un peso de la alimentación escolar”, dijo.

Asimismo, la PGN anunció que acudirá a acciones de tutela para que los jueces de la República protejan el derecho a la educación de 538.000 estudiantes, y ordenen a las autoridades de 4 departamentos y 12 municipios acelerar los procesos de contratación de los operadores del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Entre estos se encuentra el departamento de Sucre, en donde apenas avanza el proceso para contratar a través de la Bolsa Mercantil el operador del Programa, que beneficiará a más de 90 mil estudiantes, los cuales en la actualidad no están recibiendo sus complementos alimenticios.

El Gobierno Departamental de Sucre aspira que a finales del presente mes esté escogido el Operador del PAE, para iniciar la prestación del servicio de complemento alimenticio a niños, niñas y adolescentes que estudian en 744 sedes educativas, 134 de la zona urbana y 613 en la rural.

El presupuesto disponible para este Programa en la presente vigencia es de $20 mil 745 millones, de los cuales el Ministerio Nacional de Educación asignó $13 mil millones, monto inferior al del año 2017; El departamento de Sucre $6 mil 500 millones; Recursos de la vigencia 2017 que no fueron ejecutados $1.028 millones y rendimientos financieros de $35 millones.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS