Bolívar


Fondo Adaptación entrega hoy 573 viviendas en Magangué

REDACCIÓN REGIONAL

20 de diciembre de 2014 12:02 AM

El Fenómeno de la Niña, para los años 2010 y 2011 dejó muchas familias afectadas en Bolívar.

Magangué fue uno de esos municipios en los que muchos hogares quedaron sin viviendas, es por ello que con una inversión de $23.645 millones de pesos, el Fondo Adaptación entregará hoy, casas propias para 573 familias que lo perdieron todo.

El gerente del Fondo, Germán Arce Zapata, señaló que “el Fondo Adaptación trabaja para la construcción de un país más equitativo. Para estas familias tener casa propia es comienzo de un mejor futuro”.

Destacó que el Fondo Adaptación interviene en total 46 municipios afectados en Bolívar, con obras que benefician a cerca de 31 mil damnificados, en los sectores de vivienda, salud, educación, transporte, medio ambiente y mitigación del riesgo.

Los recursos asignados para este departamento ascienden a 1 billón 617 mil millones de pesos, una cifra significativa que garantiza la adaptabilidad y la prevención de los riesgos que se derivan de circunstancias naturales como el denominado fenómeno de la niña.

Villa Juliana
Las 573 viviendas se entregarán en Magangué a las familias damnificadas por el Fenómeno de la Niña 2010-2011, están en la urbanización Villa Juliana, al noroccidente de Magangué entre los barrios Miraflores, Macondo y San Mateo, en un área de 100.000 metros cuadrados.

Cada vivienda consta de un piso con dos alcobas, un baño múltiple, sala comedor, cocina, lavadero y patio.

Las viviendas fueron construidas en lotes de 98 m2 (7mx14m) con un área de construcción de 46.37 m2.

Sus áreas están dotadas de instalaciones eléctricas; además, cada casa tiene salida para conexiones futuras de teléfono y televisión.

El proyecto cuenta con servicios de acueducto, alcantarillado, planta de tratamiento para aguas residuales y energía eléctrica; sus vías interiores están terminadas en concreto, cuenta con andenes, zonas verdes y áreas de parqueaderos y recreación. “Le estamos respondiendo al país con infraestructura para el desarrollo y adaptándolo al cambio climático”, afirmó Arce Zapata.

La comunidad beneficiada resaltó el esfuerzo y agradeció al Fondo.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS