Bolívar


Familias de El Talón, en Turbaco, denuncian afectaciones por construcción

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

18 de octubre de 2017 12:00 AM

Varias familias del barrio El Talón, en el municipio de Turbaco, se inundaron después de un fuerte aguacero que cayó en días pasados en esta población.

Según los afectados, los movimientos de tierra de lo que será la construcción de una nueva urbanización en la parte posterior de este sector, sería la principal causa de que las corrientes de agua se metan en sus viviendas.

Además, la canalización de un caño de aguas lluvias, que se hizo mucho tiempo atrás, no fue la esperada y por no quedar en óptimas condiciones, el volumen de agua que baja por el sector supera la capacidad de esa obra, que piden sea revisada.

Carmen Espinosa, habitante de El Talón, explicó que con el último aguacero muchas viviendas se llenaron de agua porque el caño se desbordó y los trabajos de la nueva urbanización han hecho que las corrientes no encuentren salidas.

“Hay deslizamientos. En los patios de algunas casas comenzó a caerse parte de los barrancos y estamos en un alto riesgo de que ocurra una tragedia. Pedimos que se haga una intervención urgente”, pidió la señora Espinosa.

Por su parte, Carmen Edith Contreras argumentó que tuvo pérdidas de colchones y otros enseres del hogar. “No tengo para dónde ir, por lo que esperamos que se le dé una pronta solución a esta problemática. Pedimos una visita del señor alcalde para que vea las dificultades que estamos pasando”, dijo la mujer.

El Universal visitó la oficina del secretario de Planeación, Jairo Nieto, para conocer qué se hará con esta problemática, pero el funcionario no estaba. Posteriormente se le llamó y no contestó su número de celular. Estaremos atentos a sus declaraciones para conocer las posibles soluciones a estas afectaciones.           

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS