Bolívar


Ex alcalde de El Carmen se defiende

EL UNIVERSAL

06 de marzo de 2014 12:02 AM

Ante el pliego de cargos elevado por la Procuraduría General de la Nación contra el ex alcalde de El Carmen de Bolívar, Galo Arturo Torres Serra por negarse a separar de su cargo al Secretario General y del Interior en 2009, Vicente Cabarcas Passo, Torres Serra se pronuncia.

El exalcalde afirma que en 2009, la falta de asistencia de Vicente Cabarcas Passo se debió a que el entonces Secretario General y del Interior tuvo que atender a las familias campesinas de la Alta Montaña en El Carmen de Bolívar.

Según Torres Serra en esos momentos había que hacer presencia en la población porque sus propiedades se las estaba tragando la tierra debido al hundimiento de las misma.

¿Qué haría toda persona con sentido común, ir a La Montaña o esperar que La Montaña se les viniera encima a los campesinos, se los tragara, y mientras tanto estar acá en el Concejo como si nada pasara a esos campesinos?” dijo el exalcalde de El Carmen.

El entonces secretario incurría en su tercera falta de asistencia a una citación para rendir informe sobre su gestión política, por lo cual se efectuó una moción de censura por parte del Concejo Municipal en decisión unánime, que dio lugar al desacato del ex alcalde en 2009.

Según el señalamiento de la Procuraduría General de la Nación, la falta por la cual se le abre el proceso al ex alcalde es a título de dolo y muy grave ya que, por su condición de primera autoridad ejecutiva, debía dar ejemplo al cumplir con lo establecido en la ley.

Según Torres Serra, tiene pruebas que corroboran sus palabras y con las que está dispuesto a defenderse ante la Procuraduría General de la Nación.

(Lea aquí: Pliego de cargos a Galo Torres Serra, exalcalde de El Carmen de Bolívar)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS