Bolívar


Este 5 de julio llegan las autoridades a Tacamocho

El derrumbe de 13 viviendas en los dos últimos días por la fuerte erosión que enfrenta desde hace varios años la margen izquierda del río Magdalena, en el corregimiento de Tacamocho del municipio de Córdoba Tetón, ha aumentado el temor entre sus habitantes.

Nibaldo Gamarra Rodríguez,  habitante del centro poblado, señaló que nunca antes habían tenido tanto miedo como ahora, pues la erosión se ha tornado más agresiva y se está llevado de forma acelerada las casas.

“Las viviendas que se han derrumbado anteriormente, se cayeron en tiempos relativamente largos, pero lo que estamos presenciando desde hace dos días para acá nos tiene llenos de temor”, dijo el hombre.

Asegura que hay  siete viviendas que fueron desocupadas y destechadas por sus habitantes porque están a punto de colapsar por la gravedad de los derrumbes.

“Sentimos mucho temor, por eso no dormimos en las noches  vigilando el comportamiento del río para que no nos tome por sorpresa”, expresó Gamarra.

Agregó que en el corregimiento ya no hay donde albergar a las familias afectadas porque todos los sitios disponibles fueron ocupados, por eso se hace necesario que las autoridades tomen medidas de carácter urgente.

También le pidieron a Electricaribe que levante las líneas de alta tensión que están en el suelo, ya que son un peligro para los tacamocheros.

A raíz de lo que está sucediendo en el corregimiento, la Alcaldía activó un plan de emergencia y comenzó a evacuar alrededor de 30 familias.

La alcaldesa indicó que las alertas están  activadas para que no exista riesgo de pérdidas humanas, hasta el próximo 5 de julio, cuando visitarán el corregimiento las entidades nacionales y departamentales responsables del traslado de la pequeña población para revisar la situación y poner en marcha la hoja de ruta que van a seguir con respecto a la problemática.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS