Bolívar


En San Estanislao llevan tres meses esperando docente

SOFÍA FLÓREZ

19 de octubre de 2018 12:00 AM

Han pasado tres meses desde que la secretaría de Educación departamental asignó a una nueva docente para que cubriera las áreas de química y ciencias naturales en la Institución Educativa Técnica Las Piedras, en el municipio de San Estanislao de Kotska, pero esta se retiró y quedaron sin clases los estudiantes.

Así lo aseguró el rector de la IE, Jesús Blanquicet, añadiendo que  la docente rechazó la vacante y fue reasignada sin el debido nombramiento en otro colegio, lo cual tendría molestos a los jóvenes que temen no pasar al próximo año escolar.

Según manifestó Blanquicet “la docente  quería que le dieran la  asignación académica de química en el horario de la mañana, pero el que necesitaban cubrir en la institución era en la tarde, razón por la cual fue reubicada en un colegio del municipio de Arjona, dejando nuevamente a los niños sin clases”.

El rector añadió que solicitaron una solución a la secretaría de Educación en varias ocasiones, pero aún la esperan.

Asimimo manifestó que desde hace dos años, cuando se inauguró el megacolegio financiado por el Fondo de Adaptación, esperan su cerramiento para evitar la entrada de particulares y evitar la salida de estudiantes.

“Necesitamos ese cerramiento porque tenemos 1.330 alumnos expuestos a un peligro ya que estamos al lado de la carretera principal de las piedras”, precisó.

Secretaría de Educación responde

Robinson Casarrubia, secretario de Educación, dijo que se nombró a la profesora para cubrir las áreas de biología y química, sin embargo en la institución le dieron una carga académica diferente por eso la docente fue reubicada en otro colegio que tenía faltante. Además explicó que desde que el rector pasó la solicitud, adelantan mesas técnicas para resolver la asignación de un nuevo docente.

Respecto al cerramiento, manifestó que el municipio cuenta con recursos de calidad educativa asignados directamente desde el orden nacional y con los cuales pueden ejecutar el cerramiento, “todo es cuestión de que se estructure el proyecto”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS