Bolívar


En pocos días entregarán el puente del barrio Cantagallo de El Carmen

REDACCIÓN REGIONAL

01 de agosto de 2018 12:00 AM

Por años, cientos de personas del barrio Cantagallo, en El Carmen de Bolívar, debían arriesgar su vida sobre un viejo puente de madera para poder atravesar el arroyo Alférez,  inclusive muchas veces decenas de niños dejaron de ir a clases por miedo a ser víctimas de una tragedia.

Pero esa angustia tiene sus días contados, pues la solución está a pocos días de ser entregada, se trata de un puente metálico que tendrá 4,2 metros de ancho y capacidad para soportar el peso de vehículos de carga.

La obra es el resultado de los esfuerzos hechos por las comunidades que están al margen derecho del arroyo Alférez, como Cantagallo, Rabo Largo y Las Mercedes, quienes el año pasado solicitaron de manera urgente al gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, una solución, puesto que el puente colgante tipo artesanal con el que contaban, generaba incertidumbre y preocupación, especialmente por los niños que tenían que cruzar para la escuela.

Por eso, atendiendo a las peticiones de los bolivarenses, Turbay Paz  destinó, a través de la Secretaría de Infraestructura departamental, recursos de regalías para la construcción del nuevo puente metálico con capacidad para soportar vehículos de más de dos ejes.

La obra lleva una ejecución del 85 % y se espera que en pocos días sea entregada a la comunidad.

Aprobación de la obra

Los  recursos para la obra se consiguieron durante el OCAD celebrado en junio de 2017 donde a través del Aprobatón, con presencia del presidente de la República, Juan Manuel Santos, se aseguró inversión de más de $11. 705 millones para siete puentes en distintos municipios de Bolívar. El de El Carmen es uno de los que ya están a punto de finalizar su obra para estar al servicio de las comunidades de Cantagallo, Rabo Largo y Las Mercedes.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS