Bolívar


En Montes de María accidentes viales preocupan a la zona rural

La construcción de la Transversal Montes de María es una de las obras que los habitantes de la alta montaña pedían a “gritos” para mejorar la movilidad y facilitar el transporte de los alimentos hasta El Carmen de Bolívar, pero jamás pensaron que se convertiría en una vía que generaría muerte y dolor.

Muchos aseguran que la vía que comunica a los departamentos de Bolívar y Sucre causa temor, pues últimamente se han presentado numerosos accidentes que han cobrado vidas humanas.
Varios pasajeros, tanto de carros como de motos, han muerto en diferentes accidentes y otros han resultado gravemente heridos, como el caso de los 20 estudiantes y docentes de la Universidad de Cartagena que se accidentaron la semana pasada cuando el bus en que viajaba al parecer tuvo una falla mecánica, dejando a una persona muerta y varios heridos.

Pero fue el accidente del pasado domingo, en el que un motociclista perdió una pierna cuando un vehículo al parecer lo embistió, hecho que es materia de investigación, el que ha dejado a todos en desconcierto.

Por eso campesinos como Rafael Viloria, habitante de la vereda de Arroyo de  Arena, asegura que los fines de semana la vía es utilizada por algunos jóvenes para realizar todo tipo de maniobras arriesgadas, exponiendo sus vidas en motos y en estado de alicoramiento.

“Esta carretera tiene muchas curvas peligrosas. Aquí se requieren controles de velocidad y alcoholemia para evitar que se presenten más muertos y heridos”, advirtió el hombre.
De acuerdo a lo expresado por los guardas de Tránsito de El Carmen, en lo que va corrido de este año se han presentado entre 7 y 10 accidentes de los cuales han resultado muertas cinco personas.

“Esto corresponde a lo que nosotros hemos atendido, sin contar los otros accidentes que han sido trasladados directamente hasta el Hospital Nuestra Señora del Carmen”, precisaron los funcionarios.

Por su parte, Luz de Oro, otra habitante de la zona rural, pidió la instalación de reductores de velocidad porque por la transversal transitan muchos menores que deben ir a las diferentes instituciones educativas.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, dijo que a través de la Secretaría de Movilidad del departamento van a instalar barandas en los puntos más críticos y donde más accidentes se están presentando sobre la carretera.

“El hecho que se presentó con los estudiantes de la UdeC nos da evidencia que debe haber señalización pero también cultura ciudadana e inteligencia vial para una vía compleja para quienes no la conocen”, añadió el mandatario.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS