Bolívar


En febrero de 2018 estaría listo el Centro de Bienestar Animal en Bolívar

ELEANA MARTELO TIRADO

30 de marzo de 2017 12:03 PM

El primer Centro de Bienestar y Protección Animal que se construirá en la región Caribe abriría sus puertas en febrero del próximo año. Así lo aseguró a este medio el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, quien señaló que el proyecto, con una inversión de 3 mil millones de pesos, avanza y se encuentra en etapa de licitación. (Lea: Gobernador anuncia la construcción de un centro de bienestar animal en Cartagena).

El mandatario departamental indicó que a finales de abril se estaría firmando el contrato para ejecutar las obras,y culminando mayo se empezaría la construcción del albergue de animales callejeros que tendría casi siete hectáreas y ya no estaría ubicado en Cartagena sino a la salida del municipio de Santa Rosa del Norte.

"Este lugar va a ser un sitio especial para mejorar los niveles de salud pública y va encaminado a recoger todos los perros y gatos de la calle o que estén abandonados. Queremos que este sitio sea un modelo, porque es el único que se está construyendo en el Caribe colombiano. Nos hemos apoyado en muchas experiencias, como en la de la Perla, en Antioquia y Manizales, que es una de las ciudades que más ha trabajado en la protección animal en Colombia", sostuvo Turbay.

Esterilización previa

El Gobernador anunció que previo a la construcción del Centro de Bienestar Animal se esterilizarán a los animales que se recojan de la calle. Para ello-precisó- ya se adquirió una unidad móvil que prestaría sus servicios en Cartagena y otras poblaciones del departamento.

Además, se contempla adquirir un vehículo especial para el rescate de los perros y gatos abandonados, maltratados o enfermos.

"En ese mismo Centro adecuaremos un lugar donde las personas lleven sus mascotas para ser atendidas, y otro donde la gente pueda adoptar a esos perros y gatos que recogemos y rehabilitamos. Lo que queremos es que sea un sitio amplio, donde los animales puedan estar bien, donde haya mucha mucha vegetación. Lo estamos pensando como el gran spa de los animales callejeros de Bolívar", anotó.

Política pública, más cerca

Turbay aseveró que se trabaja de la mano con el Departamento Nacional de Planeación (DNP) en la formulación de la política pública para la protección y bienestar de los animales. "Muy pronto, con todos los actores en Bolívar, haremos la socialización de este desarrollo legislativo que nos interesa a todos", puntualizó.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS