Bolívar


En El Rodeo sigue invasión de espacio público

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

15 de octubre de 2014 12:02 AM

La comunidad del barrio El Rodeo, en Turbaco, volvió a denunciar que poco o nada ha hecho la administración municipal para recuperar el espacio público en este sector de la población, en inmediaciones con Cartagena.

La Junta de Acción Comunal, denunció hace varios meses, a través de este medio, la ocupación de una zona de reserva forestal, que fue invadida por los dueños de una ferretería que la utilizan como bodega para echar arena, triturado, entre otros materiales para construcción. No conformes con eso también ocuparon parte de un anden, que impide el paso de peatones, quienes deben caminar sobre la carretera y exponerse a los peligros de esta.

Una vez conocidos estos hechos, una comisión de la Secretaría de Planeación Municipal fue días después al lugar para corroborar las denuncias y efectivamente, en un acta dejó constancia de que lo denunciado era una realidad.

Incluso, según la JAC, se produjo un enfrentamiento verbal con los dueños de la ferretería, quienes defendieron su ocupación. El documento con lo visto en la visita se envió a la Secretaría de Gobierno para que iniciara la recuperación, pero ninguna autoridad ha hecho  los operativos correspondientes.

Hoy, pasados cinco meses, continúa la inconformidad, pero con otro agravante: la construcción de un kiosco en inmediaciones del polideportivo, que a juicio de los líderes de El Rodeo, es una cantina que perturba la tranquilidad de quienes habitan en el sector.

Según el recién posesionado secretario de Planeación de Turbaco, Riberth López, uno de los objetivos de sus labores será el de recuperar algunos espacios que son de uso público. “Me estoy poniendo al tanto de todos los temas de invasión de espacio público y vamos a visitar El Rodeo y junto con la JAC vamos a trabajar ese tema. En los próximos días vamos a programar una visita al barrio”, dijo López.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS