Bolívar


En droguería de una EPS, suministran medicamento equivocado a un niño

Rosa Anaya Palencia tuvo que llevar de urgencias a la ESE Hospital del municipio de Córdoba Tetón, a su nieto de 9 años, luego de haberle suministrado una dosis de un medicamento que no era el indicado para desparasitar y el cual le fue suministrado  en una droguería de Mutual Ser EPS de ese municipio.

La mujer señaló que le dio al pequeño una cucharada de un “desparasitante”, pero que terminó siendo Tramadol que es utilizado para calmar el dolor, lo que le provocó problemas de salud al menor.

Asegura que apenas le suministró el medicamento al pequeño, este comenzó a ponerse mal, presentando vómitos, lo que la alarmó y se lo llevó para el hospital.
“Lo tuve hospitalizado por más de seis horas y los médicos le aplicaron los respectivos medicamentos para restablecerle la salud. Por varios días mi nieto tuvo malestar en su estómago”, dijo Anaya.

Posterior a esto, indicó la abuela del pequeño, se dirigió a la droguería para obtener una explicación de lo sucedido pero nadie le ha respondido. “Solo quiero que la Mutual Ser lleve al niño donde unos especialistas para que le realicen estudios avanzados que descarten secuelas provocadas por el medicamentos”.

Añadió que interpuso la queja en la Personería municipal para que se tomen los correctivos y esa situación no se vuelva a presentar con otras personas.

Este medio conoció que la Secretaría de Salud de Córdoba está recopilando toda la información para determinar qué fue lo que realmente sucedió, ya que esa no es la primera queja que reciben con respecto al suministro de medicamentos tanto en zona urbana como rural.

Mutual lo atiende
Por medio de un correo electrónico de la Dirección de Comunicaciones de Mutual Ser EPS, manifestaron que el niño es usuario activo y ha recibido toda la atención requerida por parte de los médicos.

“De acuerdo a la pertinencia médica, Mutual SER EPS atenderá todos los requerimientos, tal como hasta ahora se ha hecho. Las circunstancias en que ocurrieron los hechos son objeto de investigación y análisis por parte de los profesionales de salud”, dice el comunicado.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS