Bolívar


En Córdoba Tetón celebraron el día del campesino

Las dificultades que tienen que vivir cada día los campesinos del municipio de Córdoba Tetón, ocasionadas por la falta de apoyo, pasaron a segundo plano mientras los labriegos disfrutaban de la celebración del día del campesino.

Brun Acuña Flórez es uno de los tantos campesinos que tiene el  corregimiento de San Andrés, en Córdoba, quien asegura que nunca había participado de un evento dedicado solo para resaltar lo fundamental que son ellos en el diario vivir de un pueblo.

El campesino indicó que durante muchos años nadie los había tenido en cuenta, por eso la celebración los hace sentir importantes porque ellos en el campo son los que labran la tierra.

“Necesitamos más apoyos. Estos incentivos nos hacen tener más sentido de pertenencia por la tierra y cada día esforzarnos más para dar lo mejor de nosotros”, precisó el anciano.

Por su parte, Edgar Arrieta Medina, presidente de la Asociación Agropecuaria de Las Marías, asegura que las comunidades deben valorar más su trabajo para que el campo no se paralice porque ellos  producen para que ellas se abastezcan.

Resaltó que los campesinos cosechan esperanza y cultivan futuro, ya que la vida comienza en el campo.

La alcaldesa Karina Becerra Baños dijo que el día del campesino no solo se celebra un día, sino que debe ser todos los días porque gracias a ellos es que hay alimentos en las mesas.

“Debemos respetar el papel fundamental que ellos cumplen, por eso a través de la UMATA están gestionando proyectos importantes para que ellos puedan resultar beneficiados con apoyo para tecnificar el campo”.

La funcionaria señaló que a las organizaciones de base que hay en el municipio les aportaron un capital semilla para que sigan labrando sus tierras.

En el fortalecimiento de las organizaciones, a 22 beneficiarios del corregimiento de Tacamocho, les entregaron igual número de canoas para la pesca, ya que las habían perdido a causa de la erosión.

“La celebración tuvo como objetivo integrar a los campesinos para valorar sus esfuerzos diarios para no desfallecer en su estadía en el sector rural”, añadió la mandataria.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS