Bolívar


Denuncian ola de atracos a buses de San Estanislao de Kostka en La Cordialidad

JULIE PARRA BENÍTEZ

28 de agosto de 2015 03:06 PM

Los usuarios y el gremio de transportadores de los buses intermunicipales que cubren la ruta San Estanislao de Kostka – Cartagena, denunciaron que desde el pasado mes de julio vienen siendo víctimas de atracadores.

Según narraron a El Universal, tres sujetos abordan el vehículo que cubre el último turno – que sale desde la Terminal de Transportes de Cartagena a las 8 de la noche- y cometen el robo en vía La Cordialidad, luego de pasar por el puesto de control de la Policía de Carreteras, ubicado a las afueras del Coliseo de Ferias cerca del barrio El Pozón.

Los delincuentes despojan de sus dineros y pertenencias, tanto a pasajeros como a conductores y se bajan a pocos metros del desvío hacia el municipio de Santa Rosa de Lima.

Uno de los conductores, que prefirió mantener su nombre bajo reserva, aseguró que los atracos se están registrando una vez por semana y que a la fecha se han presentado alrededor de cinco. “Por lo general a esa hora (después de 8 p.m.) la Policía no hace inspección a los buses y los ladrones se embarcan en la Terminal porque a esa hora nosotros no recogemos pasajero en el camino, precisamente por la situación de inseguridad”, manifestó.

El último atraco ocurrió ayer jueves. El bus de placas UYN 462 fue asaltado por tres jóvenes que portaban un revólver y cuchillos.

“En días pasados sucedió lo mismo con el bus de placas UVS 890 y otros más. Lo más preocupante es que hemos hecho requerimientos tanto verbales como escritos a las autoridades y no hemos recibido la debida colaboración y acompañamiento (…) Es hora de que se haga algo ante tanta inseguridad y temor”, aseguró Oscar Fontalvo Franco, familiar de conductor afectado.

El teniente Klerman Toscano Medina, comandante de la Seccional de Tránsito de Cartagena, recalcó la importancia de presentar las denuncias de los hechos ante las autoridades. Asimismo indicó que pedirá resultados de las planillas de requisas y que se tomarán las medidas pertinentes para contrarrestar esta problemática.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS