Bolívar


Denuncian mal estado de colegio en el Hobo, El Carmen de Bolívar

LILA LEYVA VILLARREAL

06 de octubre de 2017 12:00 AM

Yuranis María Serrano Fernández, personera estudiantil de la Institución Educativa del corregimiento de El Hobo, en El Carmen de Bolívar, denunció las precarias condiciones en las que están recibiendo clases desde hace varios años.

La representante de los estudiantes asegura que la infraestructura está en muy mal estado, lo que los pone en riesgo de sufrir un accidente ya que existen muchas grietas en las paredes, que  estarían a punto de colapsar.

Agregó además, que el calendario escolar también se está viendo interrumpido porque no pueden recibir clases ya que el agua se filtra por los huecos que tiene el techo cada vez que llueve, y que estando en temporada invernal esto sucede casi todos los días.

“Nosotros nos exponemos, no estamos recibiendo educación con calidad y tampoco contamos con los laboratorios  para las clases de física y química, además no contamos con un restaurante escolar  y tampoco una batería sanitaria, lo que vulnera nuestros derechos como estudiantes”, dijo Serrano.

También denunciaron que no cuentan con un área para las clases de educación física,  y deben quedarse en el salón, y según ellos eso les obstaculiza su aprendizaje.

Responde la Secretaría
En cuanto a la situación que se presenta en la Institución Educativa, la secretaria de Educación de El Carmen, Modesta Muñoz, advirtió que allí no pueden hacer mejoras porque es una situación compleja.

La funcionaria señaló que lo que deben hacer es una construcción nueva por lo avanzado de los daños, por eso están en concertación con el Ministerio de Educación, Secretaría de Educación de Bolívar y la Fundación Argos, para lograr viabilizar los recursos que alcanzan unos 6.000 millones para poder realizar las obras.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS