Bolívar


Culminó instalación de torre de energía provisional en El Peñón

SOFÍA FLÓREZ

13 de noviembre de 2018 12:04 AM

Luego de 10 días de la caída de la torre de energía eléctrica que dejó sin servicio a los municipios de Arenal del Sur, Norosí, Regidor y Río Viejo y a algunos corregimientos de Morales, ayer culminó la instalación de la torre provisional. Sin embargo, los municipios afectados seguirían sin el servicio hasta tanto no se verificara que la nueva torre cumplía con las normas.

Así lo confirmó la empresa de energía Electricaribe, que desde que se presentó la emergencia envió personal especializado a la zona para iniciar labores de normalización del suministro eléctrico, pero dadas las condiciones climáticas desfavorables la instalación se prolongó por varios días.

“Las líneas de alta tensión que cruzaban el río fueron levantadas y se conectaron, pero se está haciendo una serie de revisiones del funcionamiento de estas para restablecer el fluido en todos los municipios afectados; hasta el momento ya han revisado hasta Tamalameque”, explicó la empresa mediante el ingeniero encargado de la instalación de la torre.

Según el cronograma de Electricaribe se tenía previsto restablecer el servicio de energía ayer, tras culminar las revisiones de las líneas de alta tensión, no obstante, al cierre de esta edición se seguía trabajado en la verificación del funcionamiento de la torre.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS