Bolívar


Cormagdalena aprobó $3.470 millones para Córdoba, Bolívar

LILA LEYVA VILLARREAL

17 de septiembre de 2013 12:02 AM

La Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena) aprobó $3.470 millones para la construcción de un jarillón carretable, en la vía que comunica al municipio de Córdoba con el corregimiento de San Andrés.

Estos trabajos son para mitigar las inundaciones que generan las aguas de la margen izquierda del río Magdalena en épocas de lluvias.
Las obras se iniciarán en los próximos días y van a proteger 12 kilómetros de vía que se perdía en las temporadas de lluvia y afectaba los cultivos de los campesinos, además que los dejaba incomunicados por meses.

El alcalde de Córdoba, Carlos Villamil Becerra, resaltó que comenzarán en las próximas semanas para aprovechar la temporada antes de que se recrudezca el invierno, para evitar que los ocho corregimientos queden aislados del casco urbano.

Mery Acosta, habitante de Tacamocho, dijo que ya no van a volver a quedar incomunicados durante las lluvias fuertes. A su vez Yovanis Quiroz, de San Andrés, indicó que solo esperan que con los trabajos se corrija esa problemática que tanto daño les ha hecho durante muchos años.

habitantes del municipio de Córdoba esperan que con esta inversión se le ponga fin a las inundaciones que por años los han afectado. //Lila Leyva/ El Universal/
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS