Bolívar


Construyen Centro de Convivencia Ciudadana en El Carmen de Bolívar

LILA LEYVA VILLARREAL

21 de julio de 2014 12:02 AM

Con una inversión de $1400 millones provenientes del Sistema General de Regalías, la Gobernación de Bolívar avanza en la construcción del Centro de Convivencia Ciudadana de El Carmen de Bolívar para ampliar la atención a la población vulnerable y víctima de la violencia.

Así lo anunció en una visita realizada a este municipio el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, quien aseguró que con esta nueva inversión esperan acercar más a las comunidades afectadas con la institucionalidad, a través de la reunión de una serie de instituciones y programas que brindan proyectos estatales, con el fin de que reciban información y orientación para que solucionen sus conflictos cotidianos.

El mandatario resaltó que en el Centro de Convivencia funcionarán un auditorio, con capacidad para 150 personas, una ludoteca, una biblioteca pública, la Personería municipal, el Archivo General, entre otras dependencias.

Agregó que contará con baños, cocina, parqueadero para vehículos, sala de juntas, la Junta Municipal de Deportes, la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata), consultorios psicológicos para la resolución de conflictos, oficina de gestión social, Policía comunitaria y un consultorio jurídico.

Gossaín señaló que el Centro de Convivencia Ciudadana traerá muchos beneficios para El Carmen y los municipios vecinos, ya que es un sitio donde se van a protagonizar muchos eventos relacionados con aquellas comunidades afectadas en distintos escenarios.

Por su parte, miembros de la comunidad resaltaron que esperan que se inicie la recuperación real de la memoria colectiva de las poblaciones que estuvieron marcadas por la violencia y el sometimiento, que por mucho tiempo fue sembrado en la zona.

Los beneficiarios del proyecto se mostraron complacidos y agradecieron al Gobierno departamental todo el esfuerzo que realiza cada día para mejorar la reparación de las víctimas.

“Esperamos que con el equipo de profesionales que van a estar allí puedan recibir la atención necesaria y los enseñen cómo hacer valer sus derechos como ciudadanos y resolver los conflictos”, agregó Gossaín.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS