Bolívar


Comunidad lanza iniciativa de paz en San Juan Nepomuceno

REDACCIÓN REGIONAL

02 de noviembre de 2018 12:04 AM

Como aporte del proyecto “Participación de la Sociedad Civil en la Estabilización de territorios Afectados por el Conflicto Armado”, ejecutado por la Fundación Evolución Caribe y financiado por el instituto alemán IFA, la comunidad del barrio El Edén del municipio de San Juan Nepomuceno presentó la iniciativa de paz “Comunidad de El Edén sin riesgo”?.

El objetivo de esta iniciativa es contribuir a mitigar el nivel de erosión natural y antrópica de los arroyos El Rastro y Salvador del barrio El Edén en el municipio San Juan de Nepomuceno.

Otros de los objetivos de esta iniciativa son implementar un proceso de formación  en educación ambiental con habitantes del barrio El edén en la cabecera municipal de San Juan Nepomuceno, para fortalecer buenas prácticas en el cuidado del medio ambiente. Además se diseñó y se construyó un vivero con árboles nativos en las inmediaciones de los arroyos El Rastro y Salvador para favorecer a la reforestación                 de la cuenca.

Entre algunos de los resultados que se esperan con esta iniciativa están disminuir la  tala de árboles en las orillas de los arroyos Rastros y Salvador,

aumentar la   arborización y disminuir los vertimientos de basuras en estos  mismos arroyos.

En esta iniciativa participaron autoridades locales y regionales junto con la comunidad y organizaciones sociales de la zona para promover la transformación territorial, generando condiciones adecuadas para la construcción de paz. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS