Bolívar


Clemencia, municipio del norte de Bolívar, cumple 18 años

Hoy se cumplen 18 años de haber sido erigido como tal y a pesar de tener muchas necesidades, sus habitantes consideran que la esperanza de verlo como un pueblo muy desarrollado no está lejos.

Aunque para el día de hoy no se han preparado festejos especiales de celebración, lo que sería su entrada a la mayoría de edad, los moradores creen que pasar a la etapa de “madurez” les representará un gran salto en su futuro.

Desde su creación se han celebrado seis elecciones populares para elegir alcalde, y en ese lapso han tenido cinco mandatarios locales, siendo el actual Jorge Luis Batista Herrera.
El mandatario destacó los logros conseguidos, pero dijo que tiene grandes tareas por delante, como el mejoramiento en la calidad de los servicios públicos y el servicio de transporte público, que ya está en proceso.

Precisó que en el año y medio que lleva como Alcalde ha  gestionado recursos que superan los 10 mil millones de pesos, principalmente para mejoramiento de vías, que han ayudado a mejorar la calidad de vida de los campesinos.

La Contraloría General les dio una certificación por el buen manejo de los recursos en los gastos de funcionamiento.

El mandatario destacó el mejoramiento que va a tener la salud, gracias a que la Clínica Rafael Calvo de Cartagena será la que administre el hospital. Con Cardique se han recuperado los arroyos  y se construyen gaviones.

La consecución de unos $6 mil millones para el mejoramiento y optimización del acueducto; la construcción de una sede del Sena y la presencia de la empresa Cemex, que buscará generar empleo. La cultura de pago de los impuestos predial y de industria y comercio  permite hacer más inversión.

En los 18 años de ser municipio, Clemencia ha tenido cinco alcaldes, en seis elecciones populares que se ha realizado desde 1995. //óscar díaz/ el universal
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS