Bolívar


Cardique y Alcaldía inician campaña contra el ruido en Arjona

REDACCIÓN REGIONAL

29 de julio de 2015 12:00 AM

El exceso de ruido en algunos negocios es una de las quejas más frecuentes por las que la comunidad de Arjona llama a la Policía de ese municipio.

Es por eso que La Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique) inicia esta semana una campaña de control al ruido, que en principio tendrá un ingrediente pedagógico con el fin de educar a la población.

Angelo Bacci, subdirector de Gestión Ambiental de Cardique, indicó que la actividad se iniciara mañana y el viernes y se realizarán reuniones pedagógicas con los propietarios de los negocios que más generan incomodidades a sus vecinos y darles a conocer cuáles son los decibeles que deben manejar y así evitar la contaminación ambiental.

El alcalde de Arjona, Orlando Cogollo Torres, precisó que se hizo una solicitud a Cardique para ejercer un verdadero control al ruido que afecta la tranquilidad de muchos arjoneros, sobretodo los fines de semanas. “Nos referimos a las cantinas que están a lo largo y ancho de la Troncal de Occidente, donde se parquean motos a la orilla de la vía y que en ocasiones se generan discordias y peleas. Hemos tomado la decisión de ponerle freno a estos negocios que afectan la tranquilidad de los arjoneros”, indicó.

Precisó que aunque el tema de los permisos a fiestas con picos se ha controlado, en ocasiones los ponen a funcionar sin permiso. “Vamos a lograr un acuerdo con los dueños de los establecimientos y les daremos a conocer las reglas del juego para que eviten ser sancionados”.
Las mediciones se realizarán con sonómetros de Cardique calibrados debidamente por laboratorios acreditados ante el Organismo Nacional de Acreditación (ONAC).

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS