Bolívar


Campesinos y Alcaldía de Marialabaja logran acuerdos

Luego de llegar a unos acuerdos con la Alcaldía de Marialabaja, los habitantes del corregimiento de San José de Playón, decidieron levantar el bloqueo que realizaron ayer en la mañana, a la altura del kilómetro 39, en la vereda Nueva Esperanza.

Los campesinos de esa zona del municipio argumentaron que se vieron en la obligación de taponar la carretera porque la vía que conduce a esa población se encuentra en pésimo estado. Además tienen muchas dificultades a la hora de sacar sus productos al mercado y trasladar a los enfermos más críticos. Manifestaron también que los niños tienen problemas para asistir a sus clases.
La vía, de unos 4 kilómetros, se encuentra deteriorada por la intensidad de las lluvias de los últimos días.
La alcaldesa de Marialabaja, Diana María Mancilla de González, quien se hizo presente en el lugar, les explicó a los afectados que sabía de las condiciones del carreteable, pero que ya se gestionaron los recursos ante el Invías (Instituto Nacional de Vías), para darle inicio a su recuperación.
“La idea es hacer un buen trabajo y no ponerles ‘pañitos de agua tibia’ para que se perdiera la inversión. Esperemos que en uno dos meses ya se surtan todos los trámites legales para que podamos iniciar las obras. En los próximos días viajaremos a Bogotá para firmar los convenios”, dijo la mandataria.
Mancilla de González aseguró que los campesinos aceptaron levantar la protesta tras la llegada de una maquinaria que va a reparar los puntos más críticos.
“Logramos llegar a unos acuerdos, esto también gracias a la colaboración de la Extractora de Palma y al coronel Julio Moreno, comandante Operativo de la Policía Bolívar, quienes fueron fundamentales en los diálogos”, precisó la alcaldesa de Marialabaja, quien dijo que es mejor la concertación que hacer los taponamientos que afectan el tráfico vehicular por esa importante vía del departamento de Bolívar.
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS