Bolívar


Campesinos de Mampuján reciben predios

LILA LEYVA VILLARREAL

24 de octubre de 2013 12:02 AM

Familias campesinas del corregimiento de Mapuján, en Marialabaja, recibieron la formalización de los predios que les fueron restituidos en la implementación de la Política de Tierras y la Ley 1448 de 2012.

Álvaro Tapia Castelli, director territorial de la Unidad de Restitución de Tierras de Bolívar, dijo que el objetivo de la jornada era hacer entrega de forma material de los predios a las 34 familias campesinas que lo perdieron todo por el desplazamiento forzado, generado por grupos al margen de la ley.

“Lo que hicimos fue entregar formalmente, mediante un acta, los títulos de los predios restituidos en diciembre pasado de parte de los jueces especializados en Restitución de Tierras en asocio con la Unidad de Restitución”, señaló el funcionario. Las familias, además se benefician con proyectos productivos que ejecutan con recursos que alcanzan los $21 millones por núcleo familiar, que están representados en insumos.

También resultaron beneficiadas con un proyecto de viviendas de interés social que serán construidas en los predios restituidos como mecanismo también de restitución.
Los labriegos recibieron títulos de propiedad de parte del Incoder, que corresponden a unas 300 hectáreas aproximadamente.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS