Bolívar


Buscan controlar avance de hidrocarburo a la Bahía

REDACCIÓN REGIONAL

13 de septiembre de 2013 06:59 AM

Autoridades de Cartagena y Bolívar intentan detener la mancha de hidrocarburo que se expande por el Arroyo Grande, en la vereda La Lengua, jurisdicción de Turbana, y que está a punto de llegar a la Bahía de Cartagena.

Los miembros del Consejo Distrital de Gestión del Riesgo de Cartagena, el Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Bolívar, el Consejo de Gestión de Riesgo de Turbana, Cardique con el apoyo de Ecopetrol y la Defensa Civil de Bolívar, trabajan conjuntamente en las labores para contener el vertimiento del producto oleoso que desde el jueves pasado, por efecto de las lluvias, comenzó a expandirse.

Olaff Puello, director de Cardique, precisó que “el avance es significativo porque cubre la totalidad del arroyo. La empresa Ecopetrol colocó barreras de contención para controlar el avance hacia la bahía. Seguiremos coordinando las acciones para mitigar los impactos que pueda ocasionar dentro del ecosistema”. Vecinos dicen que han muerto animales.
recomendaciones

Se recomienda a la comunidad aledaña al sector de Pasacaballos y la Zona Industrial de Mamonal, tener en cuenta las siguientes medidas: Hacer uso adecuado del agua, priorizando la reserva necesaria para el consumo humano; controlar las fugas de agua existentes en las viviendas; suspender el servicio de lavaderos de vehículos y demás actividades comerciales que requieran usos diferentes al consumo humano. Aunque la sustancia no ha llegado a Cartagena, se recomienda a pescadores estar atentos.

(Lea aquí: Emergencia ambiental en Turbana)

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS