Bolívar


Bolívar, primero en vías para la paz

RUBÉN DARÍO ÁLVAREZ P.

12 de diciembre de 2017 12:00 AM

El departamento de Bolívar será el primero en tener vías para la paz.

El anuncio lo hizo el gobernador de esta sección del país, Dumek Turbay Paz, quien asistió a la reunión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCADPaz) , en el Hotel Hilton Cartagena.

Anotó que tanto las vías como la construcción del Hospital Regional de Mompox se harán con más de 80 mil millones de pesos aprobados por el OCAD.

En cuanto a las vías, informó que quedó aprobada, por $17 mil millones, la Vía Campaña; es decir, la carretera entre los municipios de Santa Rosa y Turbaco, que hace parte del Circuito Vial del Norte y es utilizada por un abundante número de campesinos y comerciantes. Afirmó que, en el primer semestre de 2018, habrá una gran ejecución de obras en ese circuito, que va adelantado en un 95% y que requiere unos 350 mil millones de pesos.

Señaló que la obra emblemática para la paz, en el norte de Bolívar, será la vía entre Cañaveral, Zipacoa y Pital, que une  la vía de La Línea y se conecta con Turbaco.
Explicó que esta vía es significativa, porque fue zona asediada por la violencia, por lo cual la comunidad estuvo escéptica respecto a esa obra, pero varios de sus pobladores estuvieron en la reunión del OCAD y escucharon la aprobación por más de $29 mil millones.

En cuanto a salud, dijo que se logró la aprobación del Hospital Regional de Mompox, por $33 mil millones, con los cuales se generará una gran infraestructura y dotación en un lote de la Gobernación de Bolívar.

Posteriormente, adelantó que se iniciará la licitación, para que, en los próximos 12 meses, el hospital sea una realidad.

La entrada en funcionamiento del centro médico beneficiará localidades como Hatillo de Loba, Margaritas, Cicuco, Talaigua, San Fernando y los municipios que están en la otra orilla del brazo de Mompox, que pertenecen al departamento del Magdalena.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS