Bolívar


Bolívar continúa en alerta pese a avances reportados en proyecto Hidroituango

EL UNIVERSAL

24 de mayo de 2018 05:32 PM

A pesar de los avances reportados desde el proyecto de Hidroituango (Antioquia), con relación al alcance de la cota 410 en las últimas horas, el Consejo Departamental de Riesgo encabezado por la Gobernación de Bolívar no baja la guardia y permanecerá en el Puesto de Mando Unificado (PMU) de Achí hasta que la alerta haya cesado en su totalidad.

Así lo dio a conocer este jueves el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, quien destacó que los avances reportados desde territorio antioqueño, si bien son importantes, no son suficientes para suspender el esquema operativo y de prevención liderado por la Administración Departamental en la Mojana bolivarense y que completa más de una semana en la zona.

Un equipo conformado por un total de 575 personas, entre miembros de la Gobernación de Bolívar, Fuerza Pública, organismos de socorro, con el apoyo de las Alcaldías municipales, continúa con la socialización de los puntos seguros, planes de evacuación (en caso de que sean necesarios), así como logística de transporte, en las cabeceras municipales, corregimientos y veredas de Achí, San Jacinto del Cauca, y Pinillos.

Además, con el fin de aclarar las dudas o inquietudes de la comunidad, están siendo repartidos 50.000 volantes informativos impresos por la Gobernación de Bolívar.

De acuerdo con Turbay Paz, como parte del compromiso de conocer de raíz este problema y su alcance, el miércoles de la semana entrante viajará a Medellín para sostener un diálogo franco con su homólogo de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, y también visitar el proyecto de Hidroituango y analizar con los expertos cómo van los avances para acabar por completo con la alerta emitida hacia el territorio bolivarense. De igual forma, exponer la preocupación de los arroceros y campesinos de la regional frente a sus cultivos.

“El mensaje es claro: si bien es cierto que hay avances desde Hidroituango, no podemos ocultar que la alerta sigue latente. Por eso la Gobernación de Bolívar continuará en los Puestos de Mando establecidos, como lo hemos hecho por más de una semana, orientando a nuestras comunidades de La Mojana y brindando nuestro respaldo para salvar vidas”, resaltó Turbay.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS