Bolívar


Aumentan pie de fuerza en El Carmen tras homicidio de dos mujeres

Luego de los hechos que se presentaron el sábado por la noche, cuando dos mujeres fueron asesinadas en un establecimiento público sobre la Troncal de Occidente, (le puede interesar: Asesinan a dos mujeres de 21 y 26 años en El Carmen) en El Carmen de Bolívar, el coronel Mauricio Báez, comandante de la Policía de Bolívar, anunció el aumento del pie de fuerza para reforzar la seguridad en la población, y la oferta de 10 millones de pesos para quien suministre información sobre el homicida.

El anuncio se dio tras un consejo de seguridad realizado en el municipio, donde concertaron un trabajo interinstitucional para hacerle frente a la ola de inseguridad.

El uniformado aseguró que el mismo domingo  comenzaron a robustecer los planes de contingencia, apoyados con dispositivos especiales de la Policía para garantizar la seguridad.

Báez indicó que harán controles en establecimientos públicos, a las personas y a los vehículos para evitar que se vuelvan a presentar acciones como las del fin de semana.

Agregó que dentro de las decisiones que concertaron con las demás autoridades, implantarán una corresponsabilidad entre la ciudadanía, las autoridades y la fuerza pública.

“Es muy importante que no andemos por caminos diferentes, las autoridades tienen que ir articuladas y de ello se desprenden varios compromisos para ejercer un control sobre el problema actual”.

Báez resaltó que detectaron un problema social y una falta de control de los padres hacia sus hijos.

Agregó que en lo que corresponde a la incontrolable situación que desde hace un tiempo se está presentando en la plaza principal del municipio, van a judicializar y hacer responsables penalmente a todos aquellos que destruyan la iluminación porque ese es un delito que atenta contra un bien público.

El comandante de la Policía indicó que sobre los homicidios, creen que el atentado estaba dirigido contra la más joven de las mujeres, al parecer por líos amorosos.

El alcalde Rafael Gallo Paredes dijo que las autoridades como el CTI  de la Fiscalía y la Sijín de Policía están realizando las respectivas investigaciones,  y esperan que el próximo 21 de junio tengan nuevos indicios.

El mandatario aclaró que el atentado del fin de semana pasado iba dirigido a una sola mujer y la otra víctima fue accidental.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS