Bolívar


Así terminan primer semestre los estudiantes de Bolívar

HILENIS SALINAS GAMARRA

16 de junio de 2018 12:00 AM

Un mes después de que se anunciara la asignación de 211 plazas fijas para docentes en el departamento de Bolívar, se inició en la Secretaría de Educación departamental su nombramiento oficial.

Los nombramientos contrastan con lo que viven estudiantes de la Institución Educativa Mauricio Nelson Visbal, en San Estanislao de Kostka, donde esperan hace más de dos años la llegada de tres docentes, por lo que volvieron a protestar en las instalaciones del colegio.

Las 211 plazas

Aunque el 8 de mayo la Secretaría de Educación aseguró que a finales de ese mismo mes los maestros asignados ya estarían incorporándose a sus funciones en 36 municipios, este proceso se retrasó por trámites administrativos.

“Como debíamos mover a los docentes que estaban de forma provisional, debimos hacer un trabajo paralelo para evitar traumatismos. Había docentes embarazadas que hicieron derechos de petición, entre otras situaciones, por lo que tuvimos que redistribuir algunos de esos provisionales en plazas vacantes”, explicó el secretario de Educación (e), Robinson Casarrubia.

Estos 211 maestros llegan en periodo de prueba, luego de ganar concursos de méritos en 2016, avalado por la Comisión Nacional del Servicio Civil.

Los siguen esperando

Armados con pancartas y angustiados porque ayer terminó el primer semestre educativo, los estudiantes del colegio Mauricio Nelson Visbal llamaron la atención de la Secretaría de Educación para que cumpla con lo establecido en una orden judicial y prometido por el mismo Casarrubia hace unas semanas, cuando hicieron las primeras protestas.

Lo que piden los estudiantes es la llegada de dos docentes de Español-Inglés y uno de Matemáticas-Física, cuyas plazas quedaron en vacancia permanente al licenciarse los docentes que las cubrían.

Aunque el 25 de mayo, el secretario de Educación informó que los docentes llegarían a la semana siguiente, esto no sucedió.

“Ya nosotros hoy (ayer) nos vamos de vacaciones y seguimos sin maestros, este semestre ya no podemos hacer nada, pero queremos que nos garanticen a los maestros cuando volvamos a clases”, explicó Jesús Ramos, personero estudiantil.

Nuevamente consultado por este caso, el secretario explicó que los maestros podrían llegar esta semana a la institución, ya que su nombramiento fue completado y tras esto, solo falta que se presenten a cumplir labores.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS