Bolívar


Arroyo Polón tiene en riesgo a familias de Turbana

ATILANO MEZA MOUTHON

05 de octubre de 2013 12:02 AM

Los últimos aguaceros que han caído sobre el municipio de Turbana generan preocupación entre las familias que habitan en inmediaciones del arroyo Polón.

Moradores de los barrios El Progreso y Ricaurte dicen ser los más afectados, pues cuando comienzan a caer los aguaceros los deslizamientos de tierra son constantes y la erosión pone en peligro sus viviendas y sus vidas.
América Gómez Babilonia, vecina del arroyo, señala que “por estar el barrio en la parte baja del pueblo, esto los hace más vulnerable. Y cuando el arroyo se crece la preocupación de las familias aumenta”, dijo.
Ruth Tejedor recordó que una abuela suya le comentó que el arroyo, en el pasado, tuvo 3 metros de ancho y hoy ya está sobre los 30 metros, producto de las fuertes corrientes que lo han erosionado.
La fuerza de las corrientes , dicen, ya ha desaparecido sus patios, por lo que piden el apoyo de las autoridades locales y de Cardique para que intervengan y evitar así una tragedia, en la que se verían afectados niños y ancianos.
El Universal se comunicó con la alcaldesa Fania Cantillo, pero no le fue posible entregar una respuesta porque se encontraba en clases, según informó  la misma mandataria local.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS